TRAYECTORIA

como entrenador y scout analista

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL (3ª DIVISIÓN – GRUPO IX)

Tras su paso por el Real Jaén C.F. SAD, es la Real Federación Andaluza de Fútbol desde el área de Dirección Deportiva, quien le da la oportunidad de ejercer la función de scout en la Tercera División del Fútbol Español.

Es aquí donde perfecciona su talento en la “captación”, dentro de un área de scouting.

REAL JAÉN C.F. SAD (JAÉN)

El máximo equipo representativo de la provincia de Jaén, el Real Jaén CF SAD, le da la oportunidad de estar en el equipo juvenil de categoría “Liga Nacional” (recién descendido de “División de Honor”), en funciones de segundo entrenador y scout-analista.

VILLARGORDO C.F. (JAÉN)

El primer año que Monterroso se sienta en un banquillo lo hace en la localidad de Villargordo (Jaén), ejerciendo las funciones de segundo entrenador y scout-analista, en la competición de “Segunda Andaluza” de categoría “Senior”. Esta etapa, que duró cuatro temporadas, el Villargordo CF consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol provincial y su permanencia en ésta.

En esta primera experiencia en la dirección de equipos y scouting, deja ya muestras de lo que será su futuro como scout-analista.

En la actualidad, Jesús Monterroso se encuentra investigando la metodología de trabajo de un cuerpo técnico y conociendo cómo trabaja un Área de Scouting, en el país de Francia.
OTRAS FUNCIONES
  • Analista en la radio COPE de Córdoba, en el programa “Tiempo de Juego”.
  • Creador de plantillas de análisis de equipos y de jugadores, dirigidas a Scouts/Analistas y Entrenadores.